Hola amigos, estamos aquí en TeleMG y hoy vamos a entrevistar a este alfarero que nos cuenta cómo empezó en el oficio y las cosas que hace, también nos contará una anécdota de su vida profesional.
Periodista: ¿Es difícil la alfarería?
Alfarero: Bueno, la verdad es que no es muy difícil cogerle el truco, lo que pasa es que siempre están saliendo técnicas nuevas y nunca termino de aprender todas.
P: ¿Qué es lo más difícil de la alfarería?
A: Las ventas, la gente ya no compra como antes.
P: ¿Qué es lo mejor de la profesión?
A: La capacidad de crear, hacer cosas con tu imaginación y no hay límites para crear, solo se te tiene que ocurrir algo y si tienes buenas manos lo puedes hacer.
P: ¿Se necesita de alguna cualidad específica para ejercer esta profesión?
A: Lo que se necesita sobre todo es paciencia, y que te guste hacer lo que haces, ya que tienes que pasar muchas horas en el taller para realizar buenas figuras.
P: ¿Dónde ejerces la profesión?
A: En un taller, donde van todos mis compañeros de trabajo, además trabajo en casa, en una pequeña habitación donde se encuentran todos mis utensilios para poder trabajar en casa.
P: ¿Qué es lo mejor que has hecho?
A: Un portal de belén, fue difícil, ya que tenía que hacer piezas pequeñas y hacerlas a la perfección.
P: ¿Hay más gente en tu familia que ejerce esta profesión?
A: Mi padre era alfarero, y por eso me interesé en la profesión.
Muchas gracias, ya hemos teminado la entrevista espero que os haya gustado y hemos aprendido algo más sobre los alfareros. Nos vemos mañana en TeleMG a la hora de siempre, las ocho y media. Hasta mañana.
1 comentario:
ok.
Publicar un comentario