![]() |
Castillo de Glamis |
Hablar de Escocia se traduce en hablar de castillos. Recorriendo la geografía de esta tierra de cuentos, misterios y leyendas, podemos encontrar innumerables fortalezas que se muestran resistentes al paso del tiempo manteniéndose firmes en su orgullo de haber formado parte de los momentos más importantes de la historia escocesa.
Fueron las invasiones vikingas del siglo XII a Escocia las que provocaron el surgimiento de los extraordinarios castillos escoceses. Estos, junto a una gran alfombra de brezo, imponentes montañas rocosas, acantilados esculpidos por el viento escocés, lagos infinitos a la vista… crean un paisaje de incomparable belleza.
Los castillos escoceses cuentan con enormes torres y muros de piedra; esto, junto a su construcción en lugares estratégicos de fácil protección que ofrecen antiguos cráteres de volcanes, colosales acantilados, o diferentes vías fluviales naturales.
Si tenemos que centrar nuestra atención en estos imponentes castillos, no podemos pasar por alto enumerar a dos de los más importantes: el castillo de Blair Atholl y el castillo de Glamis.
![]() |
Castillo de Blair Atholl |
No hay comentarios:
Publicar un comentario