Cuando fuimos a Ronda, vimos a una muchacha que cuando entramos al primer museo, se quitó el sombrero en señal de darnos la bienvenida a Ronda, alquilaba coches de caballos y le echaba fotos a quien se subiera.
Ese sombrero se hizo con mucho cuidado y trabajo. Lo fabricó un hombre, que era artesano y le gustaba mucho su oficio. Lo realizó con unos instrumentos y materiales que consiguió en un viaje cuando era joven, su viaje fue así...
Un día estaba haciendo otro sombrero de paja y lo llamaron de Egipto para realizar un viaje de trabajo, por lo visto, allí había muchos instrumentos y materiales para el trabajo que ejercía él, entonces decidió ir. Partió de Ronda cuando tenía 54 años y vivió numerosas aventuras en busca de los materiales. Él era tan curioso que un día se metió en una pirámide y se llevó solo una antorcha y una botella de agua, sin creer que se quedaría un tiempo...
1º Día en la prirámide: Entró por una puerta que le tenía que poder un código, él puso unos números cualquiera y por casualidad se abrió la puerta. ¡Ese era el código! Se sintió muy afortunado hasta que vió cerrarse la puerta... Se quedó asustado pero siguió adelante con la antorcha. Después de un largo pasillo llegó a una habitación que parecía serena y calmada, así que decidió quedarse allí a dormir hasta el próximo día.
2º Día en la pirámide: Cuando despertó el segundo día se encontró que había salido una momia de su tumba y estaba abrazada a él mientras dormía. Cuando abrió los ojos y se encontró a la momia, dió un bote y un grito, lo que luego se arrepintió de hacer. La momia se despertó y empezó a andar lentamente detrás de él, pero como el corría más, la perdió de vista. Llegó a otra sala en la que había que descifrar un código y se llevó toda la tarde para adivinarlo, al final entró y se quedó allí observando lo que había, cuando entonces, vió una llave y la cogió.
3º Día en la pirámide: Siguió adelante por el largo pasillo y después de muchos códigos descifrados, llegó a una sala que necesitaba una llave, entonces se acordó de la que cogió el día anterior y la probó para ver si era esa, entonces se abrió la puerta y se encontró una momia-zombie que empezó a perseguirlo mucho más rápido que el que se encontró el primer día. El empezó a correr pero la momia-zombie le dijo:
- ¿Por qué corres? No te voy a hacer nada pero esque llevo mucho tiempo sola aquí y me gustaría salir, por eso te he perseguido, para que me ayudaras.
El hombre, al escuchar esas palabras se acercó lentamente a ella con miedo, diciéndole:
- No lo sabía, creía que me ibas a hacer algo malo, pero si quieres me puedes ayudar para salir de esta pirámide y tú me acompañas en el viaje, ayudándome a mí también a salir, porque... Si llevas mucho tiempo aquí deberás conocer todos los lugares que hay aquí, ¿no?
- Te ayudaré en el viaje. -Respondió la momia-zombie-.
El hombre se puso muy contento y confió en la momia, aunque le daba un poco de grima. Él se creía que le iba a ayudar, pero la momia le metió en una trampa.
Llegaron a una sala que la momia abrió con facilidad y que había muchas tumbas de momias. Lo dejó encerrado allí con todas las momias y la momia se fue diciendo:
- Wajajaja, ¿creías que te iba a ayudar?
El hombre se puso enfadado pero luego se calmó, al ver que junto a las tumbas de las momias había oro y muchas cosas que él estaba buscando... ¡Los materiales para hacer sombreros!
Entonces se puso bastante contento por que el largo viaje y los días perdidos habían servido para algo, pero no pudo escapar de aquella sala.
1 mes más tarde...
El hombre ya estaba casi sin fuerzas, porque ya no tenía nada que comer, pero ya, de tantos intentos que hizo para abrir la puerta, consiguió abrirla y pudo salir de aquella sala, corrió por todos aquellos pasillos y se metió por todos los recobecos que veía y al cabo de una semana salió de aquella pirámide que había vivido momentos inolvidables.
Después de 3 días por fin llegó a su casa y comió para recuperarse.
Al día siguiente hizo el sombrero y lo guardaba como oro en paño y se lo regaló a su hija.
Ese fue el sombrero que tanto le hizo pasar al pobre hombre |
No hay comentarios:
Publicar un comentario