La gastronomía en Canadá es muy rica y variada. Incluye características de la cocina inglesa y estadounidensa, así como la cocina francesa. En lo referente a la comida, la parte anglófona de Canadá está bastante americanizada, por ello no es de extrañar la abundancia de hamburguesas, aunque con carne típica canadiense como son el jabalí salvaje, el búfalo, el caribú o el alce.
Entre los postres típicos de Canadá, destacan la tarta al azúcar, la barra de Nanaimo y el puding chômeur de Montreal, así como el helado indio. El dulce más típico de canadá, y conocido internacionalmente, es el jarabe de Arce. Este sirope sirve para la elaboración de muchos postres. Uno de estos postres son las tortitas servidas con Trempettes; pan frito empapado en jarabe y cubierto de nata.
![]() |
Sirope de Arce |
Canadá produce cerveza y vino, pero la primera bebida ha tenido siempre una mejor acogida entre la población. Las dos cervezas más populares del país son Molson Canadian y Labatt Blue. El vino se produce princpalmente en la zona de British Columbia, pero aún no tiene una acogida masiva y la producción queda relegada a un segundo plano por los vinos fraceses de mayor calidad. También existen destilerías de wishky de relativa importancia.
Molson Canadian (Cerveza) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario