Sidra Quebequense |
Para los quebequenses, la buena mesa siempre ha sido importante. La fuerte base gastronómica francesa, influida por las tradiciones americanas, las costumbres culinarias anglosajonas y las de las distintas comunidades culturales, ha hecho posible la cocina quebequense actual.
En Quèbec, situada al este de Canadá, podemos encontrar la típica tourtièrre, un pastel de carne de caza en hojaldre muy cocinado en Navidad. El pato o el jamón asados con jarabe de arce, el guisado de conejo a la sidra y las sopas de col y de cebolla también forman parte de la gastronomía de Canadá, así como la poutine, patatas fritas con cortezas de queso y un baño de abundante salsa.
En la cocina de Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec, destacan las carnes ahumadas como la de buey o ternera, el pollo, la sopa de guisantes y el sandwich de boeuf fume.
La sidra de hielo quebequense es conocida en todo el mundo. Esta bebida licorosa, de sabor delicado y perfumado, se obtiene mediante la fermentación del jugo de manzanas recogidas al final del otoño, una vez que se han helado. Su grado de alcohol varía entre 8% y 13%. Se bebe fría como digestivo o aperitivo.
1 comentario:
ok
Publicar un comentario